Las 10 reglas para un negocio de éxito

Las 10 reglas para un negocio de éxito

Montar un negocio no es fácil. Conseguir que además tenga éxito es más difícil todavía. En nuestro blog te mostramos las 10 reglas para un negocio de éxito que todo emprendedor o PYME debería conocer.

10 reglas para un negocio exitoso

1 Construye un negocio en el que creas

Empieza un negocio no porque creas que te va a dar dinero, sino también porque te gusta realmente dedicarte a ello. Es muy difícil alcanzar el éxito si no te gusta lo que haces.

2 Contrata empleados con sabiduría

Tu negocio es tan bueno como la contribución de cada empleado. Busca las 3 I cuando contrates: Inteligencia, Iniciativa e Integridad. Para cada puesto, confía solo en el mejor que puedas encontrar.

3 Se diferente

Si tus competidores están haciendo algo, tú no lo hagas. Destaca en un mercado superpoblado donde gran parte de la publicidad y los productos tienen el mismo aspecto.

4 Encuentra una necesidad de los consumidores y llénala

Lo habrás oído un millón de veces, pero es que de verdad funciona. Sólo asegúrate de que esa “necesidad” es tan importante que la gente va a gastar dinero en satisfacerla.

5 Vende con preguntas, no con respuestas

Olvídate de tratar de “vender” tu producto o servicio y céntrate en por qué tus clientes van a querer comprar.

6 Mejor antes que barato

En otras palabras, diferénciate de tu competencia por calidad  o prestaciones, no por el precio. Tus clientes deben venir a ti porque tu producto o servicio es mejor, no porque es más barato.

7 Motiva a tus socios

El dinero y la propiedad por sí solas no son suficientes. Día a día piensa en nuevas y más interesantes maneras de motivar y desafiar a sus socios.

8 Conoce tu sector

Es obvio que no puedes saber todo lo que hay que saber desde el principio, pero no deberías empezar hasta que hayas adquirido un sólido conocimiento práctico del negocio.

9 Prepárate a que te copien

Si tu idea es realmente radical puedes contar los minutos antes de que alguien te imite. La clave para que esto no te dañe es la innovación continua.

10 Construye un equipo, no un ego

Muchos empleadores permiten que sus egos dominan sus interacciones con sus empleados. Es un gran fallo, debes confiar en tus empleados para hacer su trabajo.

¿Añadirías algo más a estas reglas para un negocio de éxito? Dinoslo en los comentarios. Te esperamos.