¿Qué es el renting de coches o de vehículos? Ventajas

¿Qué es el renting de coches o de vehículos? Ventajas

¿Has oído hablar del renting de vehículos? Es una forma de tener coche siempre que te haga falta ahorrándote muchos de los gastos que se asocian a la tenencia de vehículos. En este post te contamos qué es el renting de coches y cuáles son las ventajas de esta modalidad.

¿Qué es el renting de coches?

El renting de vehículos es el alquiler a largo plazo de un vehículo por una cuota mensual estipulada. La cuantía de la cuota mensual depende de factores como el tipo de vehículo y el uso que se vaya a hacer del mismo. En definitivas cuentas, se paga por el uso del vehículo, no de la propiedad.

El renting es una opción cada vez más tenida en cuenta por las empresas a las que no les sale rentable tener su propia flota vehículos y prefieren alquilarlos pagando solo por lo que usan. Pero también los particulares pueden hacer uso del renting cuando lo necesiten.

Ventajas del renting de coches

  • Ahorro inicial: el dinero que se paga como cuota mensual en el régimen de renting es menor que el que se desembolsa al comprar un vehículo.
  • Ahorro a largo plazo: el renting ahorra al usuario final muchos gastos que son responsabilidad del propietario del vehículo. Es el caso del seguro, la matriculación, las reparaciones o la asistencia en carretera. No se incluyen, por el contrario, las multas y las reparaciones que se deban a negligencias del usuario.
  • Comodidad: al no ser propietario del vehículo, el usuario puede despreocuparse de todos los trámites y gestiones que tengan que ver con el vehículo. Todos ellos son responsabilidad de la empresa de renting, como ya hemos dicho.
  • Ventajas fiscales: para empresarios y autónomos la cuota del renting (sin el IVA) es un gasto que se puede deducir al 100% en el impuesto de sociedades o en el IRPF.

Autorenting: consigue dinero por tu coche sin tener que deshacerte de él

Si tienes deudas, una novedosa modalidad del renting de coches es el autorenting. En el autorenting consigues dinero por tu vehículo, al igual que con el empeño. Pero a diferencia de este último no tienes que deshacerte de tu coche; puedes seguir conduciéndolo pagando una cuota asequible.

Trae tu vehículo a Geinsa Renting, lo tasamos al momento y, si aceptas el trato, en una hora te vas con tu dinero y con tu coche.  Puedes solicitar valoración sin compromiso en nuestra web.